Concurso “Turismo Accesible, identificando oportunidades en el turismo para futuros profesionales”

El martes 11 de agosto se inició la convocatoria al Concurso “Turismo Accesible, identificando oportunidades en el turismo para futuros profesionales”. La iniciativa está dirigida a estudiantes de turismo y profesionales recientemente egresados (máximo 2 años). Participantes de otras carreras pueden concursar en alianza junto a estudiantes de turismo.

El concurso se anunció durante la realización del webinar “Oportunidades y desafíos del Turismo Accesible”, el primero de cinco encuentros del “Ciclo de Charlas: Turismo Accesible, identificando oportunidades en el turismo para futuros profesionales”.

La instancia busca generar iniciativas que promuevan el desarrollo de una oferta turística accesible para Chile. Los participantes están invitados a presentar propuestas de turismo accesible en dos modalidades: Producto Turístico, para iniciativas de oferta de turismo accesible, y Política Pública Turística, para iniciativas de política pública para el turismo accesible en Chile. Para participar, los aspirantes deberán realizar un video explicando su iniciativa y completar un formulario de inscripción.

Los proyectos ganadores recibirán un certificado de proyecto inclusivo y una asesoría técnica gratuita para el mejoramiento y desarrollo del proyecto en cuanto a accesibilidad del entorno e inclusión por parte de Nouveau Arquitectura y Fundación Eres. Se premiará una iniciativa por categoría y dos menciones honrosas por categoría.

La convocatoria está abierta hasta el viernes 11 de septiembre de 2020 a las 18:00 hrs. (UTC -3)

La resolución del jurado se conocerá el martes 29 de septiembre. Los ganadores presentarán sus proyectos durante el último encuentro del ciclo de charlas a realizarse el 13 de octubre. Para mayor información, los aspirantes pueden comunicarse al correo electrónico concursos@fundacioneres.cl

Fuente: Fundación Eres (https://www.fundacioneres.cl/concurso/)