Conversatorio RIEST sobre los desafíos de la academia para afrontar la pandemia logra gran convocatoria

Mas de 80 espectadores y espectadoras se congregaron de forma virtual el pasado 17 de junio en el Conversatorio organizado por la RIEST “La formación en turismo en tiempos de pandemia, el desafío para la academia”.

Durante la jornada, participó el Consejo Directivo de la Red y las ponencias de cinco importantes invitados como lo fueron Sónia Figueras, Encargada de Programas de la Academia de la OMT, Pamela Castro, Directora General Académica de IP CFT Santo Tomás, Francisco Sánchez, Director de la Escuela de Ingeniería de Expediciones y Ecoturismo de la Universidad San Sebastián, Marfilda Sandoval, Jefa de la carrera Ingeniería en Gestión Turística de la Universidad Tecnológica Metropolitana y Luis Peralta, Jefe de Escuela Barrio Universitario de AIEP. Las exposiciones se en marcaron en los desafíos que enfrenta la academia en la formación en turismo, hotelería y gastronomía en tiempos de pandemia.

Mirko Vera Campos, Presidente del Consejo Directivo de la RIEST enfatizó en que los modelos de formación de los profesionales de turismo y gastronomía enfrentan un escenario de incertidumbre y se prevén grandes cambios a considerar como la nueva forma de practicar el turismo y un nuevo turista. En el ámbito curricular la situación es compleja, considerando que la formación en turismo posee un alto componente práctico, que ha sido suspendido por las actuales restricciones de desplazamiento.

Revive el evento aquí