Saludo Día Internacional del Trabajador

En una nueva Conmemoración del Día Internacional del Trabajo el Consejo Directivo de la Red de Instituciones de Educación Superior en Turismo hace llegar un fraterno saludo a las y los trabajadores que participan en la formación de capital humano para la industria del turismo y la hospitalidad. A nuestros socios, directivos, docentes, personal administrativo y auxiliares deseamos que la conmemoración de este aniversario sea una instancia para reflexionar sobre los desafíos que plantea el turismo en el futuro.

 

La actual crisis sanitaria que afecta a nuestro país y el mundo nos ha llevado a emplear nuevas prácticas laborales, desarrollar nuevas competencias y otras formas de comunicarnos que a pesar del desafiante e incierto escenario han llegado para quedarse. 

 

También nuestra industria ha sido bruscamente afectada por esta crisis y hemos de lamentar la pérdida de miles de empleos en nuestros sector. En este particular, hemos manifestado nuestra preocupación a las autoridades a través de la Mesa Nacional de Capital Humano, acompañando un conjunto de propuestas tendientes a mitigar los efectos de la actual situación. 

 

Sin duda que este escenario nos desafía a innovar en el desarrollo de una nueva forma de practicar el turismo y atender las necesidades de un nuevo turista, por lo que extendemos la invitación a trabajar por el desarrollo de un turismo sostenible en estrecha colaboración y articulación de todos los sectores que agrupa la industria nacional.

 

Mirko Vera

Presidente del Consejo Directivo

Red de Instituciones de Educación Superior en Turismo