¡Feliz 2020!

Estimadas y estimados socios de la Red,

Al acercarse el término de año reciban ustedes un afectuoso saludo y los mejores deseos para este 2020. En nombre del Consejo Directivo que me honro en presidir me permito asegurar que hemos avanzado en los esfuerzos por articular la cooperación entre las instituciones que imparten programas de estudios en turismo, hotelería y gastronomía en Chile, gracias al compromiso y dedicación de cada uno de ustedes. También estamos conscientes de lo mucho que nos queda por avanzar.

Por otra parte, no podemos estar ajenos a los acontecimientos que han ocurrido en el país en los últimos meses y quisiera expresarles que compartimos el anhelo de una sociedad más justa y solidaria. En tal sentido, estoy convencido que la RIEST podrá contribuir desde su perspectiva en este anhelo. No obstante, quisiera manifestar nuestra preocupación por los actos de violencia que han sufrido algunas instituciones de educación superior y expresar toda nuestra solidaridad con sus alumnos, académicos y directivos particularmente con nuestros asociados.

Conscientes de los impactos negativos que la situación país ha tenido sobre la industria del turismo y la hospitalidad, nos preocupa el impacto en el empleo, lo que sin dudas constituye un retroceso en el desarrollo turístico del país. Sabemos que esto es particularmente crítico en la empleabilidad de nuestros egresados, así como también en las matrículas de nuestros programas de estudio. En tal sentido, el año que se aproxima impulsaremos instancias para la reflexión con los actores de la industria para analizar los escenarios con el objeto de contribuir a minimizar los efectos adversos.

Finalmente continuaremos en el camino de fortalecer nuestra organización y estrechar los lazos de cooperación entre nuestras instituciones.

Reciban ustedes los mejores deseos para este nuevo ciclo y un exitoso año 2020.

 

Mirko Vera Campos

Presidente

Consejo Directivo RIEST